viernes, 21 de diciembre de 2012

Las estrías

  Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Son producidas en la epidermis cuando la piel se estira y las fibras con menos elasticidad se rompen.

Cuando son recientes son de color rojo-azulado, con el tiempo se tornan blanco-amarillentas (cuando cicatrizan completamente) por lo que su color determina la fase en la que se encuentran. Este dato lo tendremos en cuenta a la hora de conocer nuestras estrías y tratarlas.


Éstas aparecen en las zonas del cuerpo donde la piel es más delicada, por lo que se localizan normalmente en el vientre, pecho, nalgas, muslos y brazos

Las causas que las provocan son la gestación, los cambios de peso y el estreñimiento. Durante el embarazo las estrías aparecen en los últimos meses de gestación. Es importante que toda mujer durante la gestación mantenga la piel hidratada y nutrida de forma que las fibras elásticas del abdomen se tensen sin romperse debido al aumento de volumen.
Como recomendación, a partir del cuarto mes de embarazo se administrará un suavecísimo masaje en el abdomen, de abajo a arriba, empleando cremas hidratantes y nutritivas, por ejemplo, aceite de rosa de mosqueta.

Para su prevención en nuestro día a día, basta con utilizar una crema hidratante corporal, beber mucha agua para aportar elasticidad al tejido y evitar los cambios bruscos de peso.

1 comentario:

  1. Hola, muy interesante, muchas gracias. A uno de mis hijos en la adolescencia, le salieron muchas estrias, pero en piernas, es delgado, pero de constitución fuerte. Fue su desarrolo a hombre.
    Aprovecho para desearte una feliz Navidad, en compañia de tu familia y amigos. Y un buen año 2013.

    ResponderEliminar