miércoles, 12 de febrero de 2014

Cosmética natural

  Cuando hablamos de cosmética natural, nos referimos a aquellos productos de higiene o belleza con componentes de origen natural y en cuya formulación encontramos un bajo porcentaje de ingredientes sintéticos que no se consideran nocivos para nuestra salud ni para el medio ambiente.

Estos compuestos se adaptan mejor a las condiciones de nuestra piel, no contienen sustancias químicas como colorantes artificiales, perfumes, siliconas o parafinas y raras veces provocan efectos secundarios. De esta manera nuestra dermis absorberá mejor todos y cada uno de los ingredientes que le apliquemos y éstos actuarán hasta en las capas más profundas, sin encontrarse con barreras artificiales.


Además, podemos encontrar cosméticos naturales de procedencia ecológica cuyas explotaciones se caracterizan por el uso óptimo de los recursos naturales, sin utilizar productos químicos u organismos genéticamente modificados (OGMs) y de manera sostenible y equilibrada.

Por lo tanto, a la hora de hacer nuestra transición de la cosmética tradicional a la natural, debemos tener en cuenta que ésta última supone un coste algo más elevado que los cosméticos tradicionales de gama baja principalmente por el gran trabajo que conlleva producirla, pero sin duda nuestra piel y nuestra salud nos lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario