miércoles, 28 de noviembre de 2012

La nariz

  La nariz desempeña cerca de una veintena de funciones, las más importantes son:
  • Sirve de filtro al aire eliminando mucosidades.
  • Modula la articulación de los sonidos.
  • Templa la temperatura del aire a su paso.
La respiración es la forma de transportar el oxígeno del aire hasta las células de todo nuestro cuerpo. Es, por consiguiente, muy importante para el buen estado de la piel el respirar correctamente. La correcta aplicación de esta función se logra al realizar una respiración diafragmática, mediante la cual fortaleceremos el diafragma y utilizaremos menos energía para respirar, provocando menos fatiga a nuestro cuerpo.
Por lo tanto, una respiración incorrecta es motivo de importantes alteraciones orgánicas y, por supuesto, también de la piel.


Enrojecimientos:

Los comunes enrojecimientos de la nariz tienen su causa en la deficiente circulación sanguínea y las malas digestiones, alteraciones que, al normalizarse, hacen que cesen las rojeces. Exteriormente, podemos aplicar compresas empapadas de una infusión de tila a la que se agregará un chorrito de agua oxigenada. También es aconsejable un ligero masaje con una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Los tres "humores" y las energías raíz fluyen a través de la nariz.
    La alimentación sana, la fisio-estética y el yoga son el fundamento de la salud integral.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un blog muy interesante. Gracias. Yo padezco de esas venillas rojas, asi que me acordare de la infusión de tila -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que en este blog encuentres una buena guía sobre el cuidado de la piel y destacar que estamos aquí para cualquier duda que pueda surgir.

      Un saludo.

      Eliminar